domingo, 6 de abril de 2008

ACTA DE LA SECION ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ASOCIACION BENEFICO SOCIAL LA COCHERA

ACTA DE LA SECION ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de Marzo de 2008, a las 22:30 horas se ha reunido en los locales destinados a los Sindicatos en las instalaciones de Guaguas Municipales S.A.. la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Benéfico Social La Cochera. La reunión tiene lugar en segunda convocatoria y preside la sesión el presidente de la Asociación Don Antonio Ramírez Montesdeoca, actuando de secretario de la Junta directiva, Don Luis C. Rodríguez Rodríguez .
Realizado el recuento de asistentes, resulta que están presentes 10 socios.

Abierta la seción por la Presidencia, el Secretario da lectura al estado de cuentas correspondiente al año 2007, que con la antelación prevista en los Estatutos fue remitida a todos los socios, antes de celebrarse esta seción. La Asamblea acuerda por mayoría aprobar el estado de cuentas presentado por la Junta Directiva, y que es como sigue:

SALDO, INGRESOS Y GASTOS CUENTAS 2007

31/12/2007
Deposito a Plazo
30.000 €

CUENTA CORRIENTE INGRESOS

01/01/2007
Saldo anterior
19.988,78 €
31/12/2007
Ingresos cuotas Socios
20.379,89 €
10/07/2007
Intereses Deposito Plazo
551,97 €
31/12/2007
Total Ingresos
40.920,64 €

CUENTA CORRIENTE GASTOS

31/12/2007
Comisiones – Gastos
23,24 €
31/12/2007
Dietas Socios desplazados
9.720,00 €
31/12/2007
Total Gastos
9.743,24 €

SALDO C. CORRIENTE

31/12/2007
Saldo C. Corriente
31.177,40 €


CAJA INGRESOS

01/01/2007
Saldo Anterior
539,41 €
31/12/2007
Total Ingresos
539,41 €

CAJA GASTOS

31/12/2007
Consumibles
268,18 €

SALDO CAJA

31/12/2007
Saldo
271,23 €

PATRIMONIO TOTAL A 31 DE DICIEMMRE DE 2007

Depósito a Plazo
30.000,00 €
Cuenta Corriente
31.177,40 €
Caja
271,23 €
Total
61.448,63 €


A continuación, se pasa a examinar el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo año, del que también tienen noticia los socios. La Asamblea aprueba por mayoría el presupuesto para el año 2008, que será el siguiente:

IMGRESOS ESTIMADOS……………………………………........….20.000,00 €
GASTOS ESTIMADOS:
Dietas desplazamientos socios………..............................…6.000,00 €
Gastos corrientes……………….....………...............................300,00 €
Total gastos…………………....….......…….............................6.300,00 €
SALDO POSITIVO ESTIMADO……………………...……..........…13.700,00 €

Seguidamente, La Presidencia hace un resumen de la gestión que ha llevado a cabo la Junta Directiva durante el pasado año de 2007 cuya actividad somete a la consideración de la Asamblea General, que muestra su absoluta conformidad. De igual forma, expone a los asistentes un proyecto de actividades para el próximo año, rogando a todos los asambleístas que aporten su colaboración personal. Finalmente, se aprueban las líneas generales de las actividades a realizar el próximo año que en resumen son las siguientes:

Hemos contactado con la Aseguradora MAPFRE, para ver la posibilidad de ofertar a los Socios sus productos en las mejores condiciones posibles.

También hemos contactado con Caja Madrid la posibilidad de una Imposición a Plazo en las mejores condiciones actuales, garantizando en todo momento el capital y los intereses.

Así mismo estamos en contacto con la Aseguradora Axa, para ver la posibilidad de ofertarnos sus productos más actuales en las mejores condiciones, (seguro de retirada de permiso, perdida de puntos, etc).

También estamos en contacto con La Caja de Canarias y en espera de recibir sus ofertas en el ámbito de seguros de distinta índole.

En los próximos meses realizaremos una campaña intensiva de captación de nuevos Socios, con el fin de que la Asociación llegue al mayor número posible de compañeros.

Así mismo, la Asamblea ha decidido ampliar las prestaciones de la Asociación a sus socios en los siguientes términos:

De acuerdo con el apartado B del Artículo 2 de los estatutos, se acuerda ampliar las ayudas destinadas a los socios en los siguientes aspectos:

Aquellos socios que sean declarados en situación de Incapacidad Permanente Total Para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común con un porcentaje del 55 % de la base reguladora, recibirá una ayuda de 2.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola vez.
Aquellos socios que pasen a tal situación con un porcentaje del 75 % de la base reguladora, recibirán una ayuda de 1.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola vez.
Estas ayudas se comenzarán a prestar a aquellos socios, que pasen a la situación de Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común a partir del próximo día 1 de Mayo de 2008

El Artículo 2 del Reglamento de Régimen Interior queda así:
Artículo 2. -Los fines de la Asociación serán los siguientes:
Atender económicamente, dentro de las posibilidades de la misma, aquellas situaciones de emergencia vital, que se les puedan presentar a los asociados y que figuran detalladas a continuación;
A) Las situaciones a cubrir por la Asociación serán aquellas derivadas de enfermedades comunes, propias del asociado o de su esposa e hijos naturales o adoptivos, que, por la imposibilidad de ser atendidas en nuestra isla, precisen ineludiblemente de su traslado fuera de ella. El traslado se tendrá que realizar por decisión del Servicio Canario de salud y a cargo del mismo.
B) En caso de fallecimiento de un Socio en activo o de alguno de sus beneficiarios, la Asociación, aportará al sepelio una corona de flores. Para el cumplimiento de esta ayuda, es necesario, que se comunique a algún miembro de la Junta Directiva, tal circunstancia.
C) Aquellos socios que sean declarados en situación de Incapacidad Permanente Total Para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común con un porcentaje del 55 % de la base reguladora, recibirá una ayuda de 2.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola vez.Aquellos socios que pasen a tal situación con un porcentaje del 75 % de la base reguladora, recibirán una ayuda de 1.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola vez. Estas ayudas se comenzarán a prestar a aquellos socios, que pasen a la situación de Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común a partir del próximo día 1 de Mayo de 2008
D) Aquellas otras que se puedan acordar por la Asamblea General, siempre que no se ponga en peligro el cumplimiento del fin principal expuesto en el apartado anterior.
E) Quedan excluidos los accidentes, excepto los accidentes laborales, debidamente reconocidos.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levanta la sesión de la Asamblea General ordinaria a las 23:30 horas, de la cual se extiende la presente acta, que es firmada por el Presidente y por el Secretario de la Asociación.

FDO EL PRESIDENTE FDO EL SECRETARIO
ASOCIACION BENEFICO SOCIAL LA COCHERA