martes, 10 de junio de 2014

FINES DE LA ASOCIACIÓN (ACTUALIZADOS)

ABS LA COCHERA
ASOCIACIÓN BENÉFICO SOCIAL LA COCHERA
La Asociación Benéfico Social La cochera, es una organización de carácter benéfico, formada, única y exclusivamente por trabajadores de Guaguas Municipales S.A.. El derecho a pertenecer a la misma, incluye a todas las categorías profesionales de la Empresa, Administración, Taller, Movimiento.
Sus fines son los siguientes:
Atender económicamente, dentro de las posibilidades de la misma, aquellas situaciones de emergencia vital, que se les puedan presentar a los asociados y que figuran detalladas a continuación;
·         Las situaciones a cubrir por la Asociación serán aquellas derivadas de enfermedades comunes, propias del asociado o de su cónyuge e hijos naturales o adoptivos, que, por la imposibilidad de ser atendidas en nuestra isla, precisen ineludiblemente de su traslado fuera de ella. El traslado se tendrá que realizar por decisión del Servicio Canario de salud y a cargo del mismo.
·         Aquellas otras que se puedan acordar por la Asamblea  General, siempre que no se ponga en peligro el cumplimiento del fin principal expuesto en el apartado A)
·         Quedan excluidos los accidentes, excepto los accidentes laborales, debidamente reconocidos.
·         Generarán derecho a las ayudas, además del propio socio, en calidad de beneficiarios, las Esposas, Parejas de hecho, Compañeras, que figuren como tales en la ficha de cada socio. Asimismo, Serán beneficiarios, los hijos de los socios, naturales o legalmente adoptados menores de 25 años, solteros, que convivan en el domicilio familiar y que no cuenten con rentas propias. Asimismo se considerarán beneficiarios con los mismos derechos que los hijos, los nietos, que convivan con los Asociados y a su cargo, los hijos de las parejas de los asociados, que convivan con estos y a su cargo. En ambos casos, será necesario la justificación oportuna, por medio de Certificado de Empadronamiento y Convivencia. Los Socios solteros, separados, divorciados, sin beneficiarios, que convivan con su madre, padre, hermana o hermano y a cuyo cuidado se encuentren, podrán incluir a una de estas personas como beneficiario, con la obligación de demostrar la convivencia, como en los casos anteriores. Los estudiantes sin rentas propias tendrán derecho de ayuda hasta los 27 años. Los hijos minusválidos físicos o Psíquicos, solteros, dependientes económicamente del mismo, con una invalidez reconocida superior al 66%, generarán el derecho sin límite de edad, mientras el trabajador pertenezca a la Asociación. Las ayudas derivadas de la invalidez, tales como Pensiones no contributivas, Lismi, Etc. No computaran como rentas.
·         Las parejas de hecho, deberán acreditar una convivencia mínima de 1 año.
·          
En la Asamblea General Ordinaria del 28/03/2008, se amplían los fines como sigue:
Ø  Aquellos socios que sean declarados en situación de Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común con un porcentaje  del 55 % de la base reguladora, recibirá una ayuda de 2.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola vez.
Ø  Aquellos socios que pasen a tal situación con un  porcentaje del 75 % de la base reguladora, recibirán una ayuda de 1.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola vez. Estas ayudas se comenzarán a prestar a aquellos socios, que pasen a la situación de Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común a partir del próximo día 1 de Mayo de 2008
En la Asamblea General Ordinaria de 24/07/2009, se acuerda:
ü  Ampliar la ayuda a los Socios declarados en IPTPH hasta 3.000 € y 2.000 € respectivamente.
ü  Reparto de un paquete de Navidad.
ü  Autorizar a la Junta Directiva a disponer de una cantidad anual de 1.500 € anuales, para dedicarlos a ayudas puntuales y excepcionales a organizaciones o personas externas a la Asociación.
En la Asamblea General Ordinaria de 24/08/2010.
§  Aquellos Socios que por enfermedad o accidente a pasen a depender directamente de la Seguridad Social, quedan liberados del pago de la cuota mensual, conservando todos sus derechos como Socios mientras permanezcan como empleados de Guaguas Municipales S.A..
En la Asamblea General Ordinaria  de 30/03/2012. Se adoptaron los siguientes acuerdos:
v  Se establece una ayuda de 100 € mensuales como máximo para tratamiento psico-pedagógico para hijos de Socios afectados de trastornos  del espectro autista.
v  Sortear entre los asistentes a las Asambleas Generales un obsequio por valor de hasta 100 €. Con el fin de estimular la asistencia a dichas Asambleas.
v  Sortear 5 viajes anuales para 2 personas por valor de 1.200 € cada uno. Los agraciados en un sorteo no participarán en los siguientes hasta que hayan sido agraciados la totalidad de los Socios. Anulado por Asamblea General Ordinaria de 23 de mayo de 2014.
v  Comprar en Navidad una hoja de Lotería, cuyos beneficios, si los hubiere se repartirán a partes iguales entre Asociados y Asociación. Si el premio fuera de menor cuantía se continuará jugando en próximos sorteos.
En la Asamblea General Ordinaria de 23 de Mayo de 2014, se acuerda:
  • Anular el sorteo de los viajes anuales entre los Socios. El importe de los viajes se empleará en la mejora del paquete de navidad, aumentando su importe hasta los 40-42 € por paquete.
  • Ofrecer a Los Socios y sus beneficiarios un servicio de préstamo por espacio de tiempo limitado de silla de ruedas y muletas.

Estos cambios se llevarán a cabo, siempre que la situación económica lo permita.
Mensualmente, se publican las cuentas de la Asociación, a través de un boletín, que se entrega a cada uno de los socios.
La ayuda económica en caso de desplazamiento es actualmente de 500 € por los 3 primeros días y 90 € diarios por cada uno de los días siguientes.
La ayuda de desplazamiento para revisiones entre 3 y cinco días será de 500 €.
La cuota a pagar es de 6,01 € al mes, a descontar de la nómina
La afiliación está permanentemente abierta. Si te interesa, rellena el impreso adjunto y deposítalo en el casillero del C.P. 352 o C.P. 499.Para cualquier aclaración puedes contactar con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva:
Presidente: Antonio Ramírez Montesdeoca.CP.303 -  928640206 / 669828998
E-Mail: armontesdeoca@gmail.com
Visepresidenta: María Isaura Rodríguez Arencibia. 679756664
Secretario: : Angel Muñoz Cabrera C.P.352—619952020
Tesorero: Luis C. Rodríguez Rodríguez C.P..499— 63075200
BLOG ASOCIACION: HTTP://ABSLACOCHERA.BLOGSPOT.COM

E-MAIL ASOCIACION: abslacochera@gmail.com

A. B. S.
LA COCHERA 




ASOCIACION BENEFICO SOCIAL LA COCHERA